Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2020

Evaluación Inicial

 Nuestra primera semana con nuestros alumnos y alumna ha comenzado cómo no, con la evaluación inicial de conceptos básicos. Después de tantos meses sin vernos teníamos que observar qué cosillas recuerdan y cuáles necesitan ser recordadas...

Hemos intentado realizar una evaluación inicial completa, con la mayoría de conceptos que ya habíamos trabajado el curso pasado. A cada alumno le hemos presentado las actividades que hemos considerado podían realizar con éxito, sin frustración y de forma autónoma.

Aquí os dejamos un enlace con la Evaluación Inicial

Algunas actividades les cuestan más que otras, pero siempre trabajamos para que aprendan lo más motivados posible.


A pesar de que nuestros niños y niña, a veces tengan que respirar, como véis, nosotras siempre cumplimos con el protocolo de seguridad COVID19 de nuestro centro.

Este curso, nuestrso alumnos no compartirán el material escolar y los objetos que son de uso común son desinfectados después de cada uso...



Los desayunos y cada actividad, a su inicio, van precedidas de un lavado de manos a ser posible con agua y jabón para evitar el exceso de gel hidroalcohólico en las manos de los niños y niña.


Esta semana, además de volver a ver a nuestros antiguos alumnos y alumna, hemos podido conocer a nuestra nueva incorporación de 3 años: David. Le ha gustado mucho realizar nuevas actividades con nosotras...Bienvenido 😍

 Hoy además ha podido disfrutar de lo lindo en los charcos que nos deja la lluvia en el Colegio Las Artes de Sevilla

No dejemos nunca de ser NIÑOS...



El trabajo manipulativo y autónomo es muy importante en el trabajo diario para nuestro alumnado. Por ello en algunas de las partes de la jornada, las tareas son preparadas para que puedan realizarlas solos.

                                                                    Puzzles
                                                                        Conteo
                                                                            Cadenas

Este curso nuestro alumnado no podrán integrarse en las aulas ordinarias, por lo que también forma parte de nuetra tarea diaria el hacer  lo posible para trabajen en grupo y no pierdan la costumbre de compartir espacios con otros compañeros eso sí, con seguridad. Para ello planteamos cada día un momento de trabajo en grupo, que aprovecharemos para trabajar diferentes contenidos de Unidades Didácticas y Nuestro proyecto sobre alimentación " Come Colorido, Come Divertido".

Esta semana por ejemplo, nos hemos centrado en el tiempo meteorológico tan loco que hemos tenido, que ha oscilado entre un sol veraniego y las nubes con lluvia que le han hecho sombra...Nuestros alumnos y alumna, han decorado a su gusto con pocos materiales y de forma autónoma.









¿Qué nos deparará la semana que viene en nuestro Trabajo Diario?

De momento, hemos preparado gracias a miradaespecial.com, un material para trabajar sobre el Coronavirus, que podéis encontrar en su página.

Ánimo chic@s!!!, la semana que viene...Más.

Besitos Azules.💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario