Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2020

Resumiendo....La Constitución.

 

¿Qué significa la constitución par nuestros niños y niña?...

Pues como supondréis,  ellos no alcanzan a entender qué es eso de la constitución y para que sirve. No les es útil para su día a día, ya que no comprenden del todo la organización de nuestra sociedad.

Por ello este curso hemos optado por realizar unos cuadernillos estupendos, creados por Pilar Torres Vega y con pictos  de Arasaac.

En ellos se explican algunos derechos explicados con  personajes de los cuentos de siempre , de forma que podamos acercarles de alguna forma el significado de esos derechos tan difíciles de explicar. os dejo aquí el enlace por si queréis trabajarlo en casa también.

En clase lo han trabajado con la seño Tete y la seño Cristina.


 

Además del trabajo de este día especial, durante la semana se han seguido trabajando, como ya comentamos, el material que comenzamos la semana pasada y que incluía a los sentidos y a las espinacas, además del color verde y el repaso de las tres primeras formas geométricas.

 Aquí con el material de Miradaespecial.

y Con el de Arasaac, con el que seguimos trabajando las frases...
 

Contando hojas de espinacas...


 

Y realizando el puzzle de espinacas, ayudados esta vez por el trabajo de conteo previo...

Además pudieron trabajar con la arena mágica en el taller sensorial...




Y algo que nos dejó de piedra, es ver cómo por una vez todos se sentaron a ver su rato de cine...aunque nos faltó nuestro Darío...😢...seguro que la próxima semana conseguimos un pleno...👏👏👏

¿Y qué estaban viendo?...Un vídeo sobre la constitución: " El parque de la Constitución"😍...Qué aplicados nuestros niños... Os lo dejo  aquí por si queréis ponerlo en casa.

Sólo nos queda preparar la semana que viene con un alimento nuevo...y experiencias nuevas que compartir con nuestros niños y niña...

¡¡Seguro que lo pasan genial!!...

Besitos Azules.💙💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario