Páginas

sábado, 19 de febrero de 2022

Como en casa, en ningún sitio

 

Así es. En casa es donde estamos mejor. Podemos ser nosotros mismos, podemos descansar plácidamente o realizar nuestros hobbies en la tranquilidad del hogar. Pero no todas las casa son iguales, igual que cada persona es diferente.

 En esta unidad didáctica, hemos aprendido muchas cosas que la mayoría de las casa tienen en común: estancias, mobiliario...pero también hemos podido ver como cada uno pintaba su casita diferente o como cada personaje del cuento de los tres cerditos, realizaba su casa a su manera.

Estas casitas como veis están realizadas en papel. Tuvieron que colorear, recortar y pegar.


También recortaron otras cosas. Es una manera de trabajar también la motricidad fina. Por ejemplo estos puzles sobre las estancias de la casa y lo que se realiza en ellas.


Como decimos todas las casas son diferentes, y las de los tres cerditos también. El taller de cuentos fue muy interesante. Todos estuvieron muy atentos a nuestra seño Tete:


Como siempre, para explicar el cuento, es bueno darles unas referencias visuales que les ayuden a no perder la atención mientras se cuentan. En este caso pueden verse los tres tipos de casita en la explicación de nuestra Tete.


Tras el cuento pudimos ver cómo dibujar casas de formas diferentes. Algunas muy coloridas, como veis:







De algunas incluso pudimos aprender sus nombres. No todos vivimos en bloques de pisos:


Y hablando de aprender nombres. La unidad de la casa ha dado para trabajar mucha lectoescritura, es importante saber cómo se llaman las cosas que tenemos en casa y las estancias de la misma:



Asociar los muebles y objetos con el lugar donde deben estar, es primordial para el orden de la casa. Orden que nuestros niños necesitan y aprenden con rapidez:







Asociar imágenes reales con los pictogramas les ayuda a reconocer los dibujos de las actividades y nos da más posibilidades a la hora de aprender.




Algunos de nuestros alumnos ya se nos lanzan a completar algunas frases. También relacionadas con el tema:


Y todos perfeccionan sus trazos de diversas maneras, cada uno a su ritmo y con materiales diversos.




También esta semana hemos tenido tiempo de dedicarle algunos ratitos a los números. No los podemos dejar atrás:





También seguimos trabajando series de diferentes formas, combinadas con colores diferentes: 


Y los puzles incluso caseros, nos ayudan a poner orden en nuestras cabecitas a la vez que repasamos vocabulario, un dos en uno:



En casa también podéis hacerlo. Sólo hacen falta palitos de madera y rotuladores. Podéis usar palabras diferentes, pero si usáis las de cosas cercanas a ellos mejor. Cosas que puedan ver y tocar en casa: sillas, mesas, camas, juguetes, lámparas...


Por último queremos mostraros los talleres sensoriales de esta unidad. Los envoltorios de burbujas son siempre una buena elección. Se trabaja la presión de las manos y otras partes del cuerpo, a la vez que como en este caso, inventamos diferentes formas de explotar las burbujas. Cada uno a su manera:



Y otro taller que tuvo gran éxito, fue el de la plastilina casera. El manipular la masa con las manos nos hace trabajar esos deditos que necesitan tener más movimiento:







 Esperamos que os haya gustado mucho ver todo el trabajo que realizan nuestros pequeños en el aula.
Como siempre decimos, esto no es más que un resumen y que vosotros en casa podéis seguir reforzando muchas de las actividades. Como veis, algunas las podéis realizar en casa sin problemas.

Seguiremos trabajando en nuestra aula para seguir aprendiendo juntos cosas nuevas.

Besitos azules.💙💙
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario