Páginas

domingo, 8 de mayo de 2022

De profesión...Feriantes

 

La unidad de las profesiones es una de las que más nos ayudan a mostrar el mundo a nuestros alumnos. Deben aprender que hay muchas personas que trabajan en diferentes sitios para poder proporcionarnos diferentes cosas. Es trabajo de la familia en colaboración con el cole, enseñar a los niños dónde y cómo pueden encontrar a diferentes personas para solicitar ayuda en su día a día.

En el Aula Azul lo hemos trabajado de varias formas, entre las que, como no, se incluye la lectoescritura. Repasar los nombres de las diferentes profesiones o bien lanzarse a escribirlas sin guía, nos ayuda a trabajar el control motriz sin dejar de lado nuestra temática.



Aunque también viene bien trabajar la motricidad de otras formas que fomenten la creatividad de nuestros niños:


Mirad qué trabajo tan bonito le quedó a Lucia, intercalando diferentes formas de trazos y colores. Aunque con pintura de dedos, tampoco se le dio mal...


Como decimos, las profesiones han sido la temática semanal, por lo que diferentes actividades han dejado aprender a nuestros niños como las personas realizan diferentes trabajos en su día a día dentro de su entorno:



Han unido parejas de iguales de diferentes formas...


Realizado series...


Unido palabra y pictograma...


Recortado y pegado...


E incluso han relacionado las diferentes tiendas con los productos que venden...






Además, han unido a cada persona con la actividad que realiza:


Nuestros niños incluso pudieron convertirse por un momento (momento foto), en diferentes personas con diferentes trabajos, mirad:

Nuestro bombero Miguel...


Nuestro policía Darío...


O nuestro agricultor David...
Y hablando de profesiones...quizás más de uno decida hacerse panader@...por lo que les gusta meter las manos en la harina...😂
Aquí fotos ilustrativas de nuestro taller sensorial:




Cómo no podía ser de otra forma, la feria llegó al Colegio las Artes. Seguro que pudisteis ver en las redes lo decorado que quedó nuestro cole con tanto mantoncillo y farolillo.
Pues al Aula Azul también llegó:


Hicimos unos mantoncillos muy resultones, ¿ no os parece?





Aquí nuestra Tete posando con nuestra flamenquita coqueta favorita.
Pero ¿sabéis lo que más nos ha gustado de esta semana?...
Que por fin han comenzado las integraciones, y eso nos motiva un montón para seguir trabajando con nuestros niños en las aulas ordinarias. ¡¡Yupi!!


Nuestra seño Cristina se encarga de llevar a nuestros peques algunos ratitos a las aulas para que puedan trabajar junto al resto del alumnado de su edad.




Y como no, la foto de la semana...¡¡¡la excursión!!! Nuestr@s alumn@s de primaria visitaron el parque del Tamarguillo, y nuestro Aula Azul con ellos...¡Qué ilusión verlos otra vez de excursión!. Ya tocaba.😊


La semana que viene, empezaremos a trabajar con la Primavera...Bienvenida sea.🌸🌺🌻🌼

Besitos Azules.💙💙💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario