Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2022

Otoño animado

 



Como veis, los dibujos animados han inundado el Aula Azul de nuestro cole para trabajar en otoño de forma muy animada. Éstos vasos que veis nos han servido de inspiración para seguir creando más materiales divertidos que puedan llamar la atención de nuestros alumnos y alumnas.
 
Como siempre es imprescindible la ayuda de los papis y mamis  azules para orientarnos en los personajes que más llaman su atención , aunque en algunas ocasiones, son los propios niños y niñas los que nos muestran sus preferencias.
En concreto a nuestra Carmen le chifla Pocoyó, y nuestro objetivo de clasificar por colores se adaptaba perfectamente a personajes de esta serie, por lo que había que aprovechar. Inmediatamente, el material llamó su atención. Y eso era lo que pretendíamos.
Así que seguimos creando...😜👍
Nuestro Miguel es fan de Peppa Pig, al igual que otros compañeros (y seños😂), por lo que comenzar a hacer material con Peppa ha sido emocionante. Les ha gustado eso de poder escribir, contar y pintar con los personajes de la serie.

Han disfrutado viendo todos los amigos de Peppa...


A veces era difícil colorear sólo a un personaje. poner atención es muy importante en las tareas.



¿ Y por qué no aprovechar los nombres de los personajes para trabajar la grafía y la lectura de palabras conocidas?


¿Y si hacemos series con los personajes?...Mejor que mejor.😍


La creatividad debe estar presente siempre en las tareas de nuestros niños. Deben poder crear con libertad, y a veces, nos sorprenden...Mirad nuestra Lucía:


El material de Peppa podéis encontrarlo, si queréis en este enlace de: maestra en el silencio. En él encontraréis muchas tareas diferentes para poder descargar de forma gratuita.

Además de Peppa, esta semana hemos empezado a trabajar con otros personajes que también les gustan mucho a nuestros alumnos: Masha y el Oso. Aquí podéis ver a nuestro Miguel preprando su propio material de series. La semana próxima os pondremos imágenes de tareas con este material.


Además de todo esto, durante la semana, cómo no, hemos trabajado el otoño, algo que cada curso nos da mucho para trabajar. Algunos materiales, los encontramos por internet y los aprovechamos todo lo que podemos:


Aquí no sólo tachamos, también realizamos la grafía del número y aprovechamos que está plastificado para practicar la grafía de las frutas por detrás.


Nuestro póster de otoño se ha llenado de hojas secas. Como veis nuestros niños pueden manipularlas, quitarlas y ponerlas... ya que están plastificadas.😜

El plastificado nos da mucho juego. Para practicar la grafía de las letras, nada mejor que hacerlo que con nuestros propios nombres. Y si además podemos hacerlo una y otra vez, pues mucho mejor. Así ahorramos papel y mejoramos la presión del lápiz (si aprietan mucho el rotu, se rompe y no pueden pintar). Además trabajamos la limpieza del material, con lo que pueden trabajar la motricidad fina intentando quitar el rotu del folio plastificado.😂



De otoño se han vestido también nuestros trabajos en manualidades y blocs de dibujo. Nos encanta usar las hojas de otoño para realizar obras de arte:






El aprendizaje de las letras es complicado para nuestros niños, ya que para que lo aprendan deben darle un sentido y una utilidad. Por ello realizamos además de lectura global, otras formas de complementar ese aprendizaje:



Aquí vemos como partiendo de la imagen y la palabra, vamos buscando las letras (usamos el abecedario como guía para buscar por colores), formamos la palabra, la leemos y luego la escribimos. Es algo lento, pero poco a poco les va gustando poder formas ellos las palabras.

Los colores nos ayudan también a inventar algunas frases para practicar, mirad lo que inventamos con Sergio después de ordenar objetos con colores:


Los más pequeños también trabajan por colores, a su ritmo. En este caso, nuestros Óscar y Carmen comienzan su andadura con la clasificación por colotes con pocos elementos y de momento sólo clasificando entre dos colores. Pero por algo hay que empezar😊:



Y ya que de colores va la cosa, os contaremos que el viernes, día de la infancia, nuestros niños y niñas pudieron pintar sus caras de colores para celebrar su día. Nuestra Lucía se esmeró especialmente. Aquí la vemos pintando sus labios de rojo pasión frente al espejo 😍:


Pero hubo un par de días muy importantes también en nuestro Aula Azul esta semana: Los cumples de nuestro David y nuestra querida seño Tete. Para ello preparamos unas preciosas tarjetas de felicitación que alegraron nuestras mañanas y las llenaron de color:





Seguiremos contando las cositas más interesantes que trabajemos en el aula. Esperamos os sirvan de inspiración para cuestras clases y en vuestras casas.
Besitos Azules.💙💙💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario