sábado, 1 de abril de 2023

¡Qué bien lo pasamos en el Aula Azul!

 

Y es que no hay mejor día para celebrar en nuestro cole que el día del Autismo. Para nosotros es un día grande. Todo el cole se vuelca con nuestra aula y sin duda logramos visibilizar y celebrar la diversidad de la que gozamos en Las Artes.
Entre las muchas actividades que realizamos, está la creación por parte de todo el centro, de este espectacular símbolo del infinito que viene utilizando el colectivo y que en nuestro cole se ha realizado con mucho cariño.
¡Todos al patio!


Este símbolo tuvo cabida también dentro de las aulas, y nuestros alumnos y alumnas del aula azul pudieron realizar actividades en este caso en el aula de 4º de primaria. En la que estuvieron súper acogidos.






Además, en esta entrada queremos mostraros la estupenda visita que realizaron nuestros alumnos y alumnas a la granja escuela " Albahaca"


Pudieron estar cerca de muchos animales y con algunos hicieron buenas migas...😊






Y en los talleres estuvieron muy integrados.




Y como no, en una granja escuela, los alimentos saludables tienen un papel importante.


Nuestros alumnos y alumnas, estuvieron muy bien acompañados de sus seños.
 ¡Lo pasaron genial!.
Os dejamos con una fotito de todos como recuerdo.



viernes, 24 de marzo de 2023

Comienza la primavera y el color, el aula llena.

 

Llega la primavera al Aula Azul, y en clase nos gusta recibirla con todo el color que se merece.

Por eso veréis en las primeras fotos el taller sensorial que hemos preparado con pinturas de colores

Un plástico rodeaba una de las mesas y nuestros niños han podido pintarlo como han querido. Manipular las témperas en plástico no es una actividad usual, por lo que han disfrutado de lo lindo manchando sus deditos y dejando ver como se mezclaban los colores con su textura fluida.




En manualidades queremos resaltar las casitas que han podido decorar con espaguetis. Cada uno pudo escoger un color diferente y colocar su tejado con pegamento.


El 8M, nuestros alumnos y alumnas realizaron un pequeño proyecto de manualidad para recordar la importancia del papel de la mujer en sus vidas. No podían faltar fotos de sus madres y hermanas...😊



El trabajo manipulativo es muy importante en nuestro aula, y cada día dedicamos varios momentos a realizarlo de diferentes maneras, ya sea con materiales plastificados, fichas, papel, recortado...

Aquí vemos a Óscar emparejando colores:


Y aquí  a Sergio rasgando papel para realizar una ficha:


La psicomotricidad es otra de las tareas diarias en el aula, es importante que puedan controlar bien su cuerpo desde pequeños, así se entrenan en otras habilidades posteriores.

Aquí vemos a Lucía realizando un circuito de psicomotricidad:



Otro de nuestros objetivos diarios en el Aula Azul es fomentar la autonomía de nuestros alumnos y alumnas. Por ello el realizar su propio desayuno es ya parte importante de la mañana. Aquí vemos como realizan paso a paso su propio sandwich, siguiendo las instrucciones con pictogramas:




También queremos mostraros una fotito de nuestros Miguel y Lucía realizando sus tareas en el aula de integración. A veces no es fácil mantener la atención, pero es importante que poco a poco puedan compartir momentos con sus compañeros, y no sólo en el patio.


Por último, como siempre, nos gusta mostraros alguna fotito bonita. Y qué mejor que una foto en una excursión.😍Nuestro David pudo acompañar a sus compañeros de infantil al estadio olímpico, conocer sus instalaciones y realizar deportes en integración. 
Preciosa foto junto a nuestra seño Tete:


Os seguiremos contando las cositas más interesantes que hagamos. Estad atent@s.💙💙💙



viernes, 24 de febrero de 2023

¡¡¡¡Diversión a tope!!!

 

En el Aula Azul nos encanta llevar a nuestros niños y niñas toda la información posible de su entorno, para que lleguen a comprender que algunos días son algo especiales.

En nuestro cole celebramos a tope el carnaval, como veis. Nos gusta disfrazarnos y hacer una gran fiesta, sobre todo en infantil. Por eso nos sumamos a su celebración cada año. ¡Es muy divertido! Y nuestros niños y niñas lo pasan muy bien.

domingo, 12 de febrero de 2023

Largo invierno



Después de un tiempo, volvemos  a contaros qué tal vamos trabajando en el Aula Azul
Nos habíamos congelado⛄ con tanto frío...jejejeje.
Prueba de ello son estos primeros trabajos que os mostramos. Árboles de invierno dando la bienvenida a la nueva estación. A todos les gustó experimentar con el color blanco de los copitos de pintura.
Sus deditos fueron el pincel perfecto para ellos.


El color blanco además, se ha refugiado en nuestra aula durante unos días...


Un ejemplo es esta caja sensorial, en la que metimos todo lo que vimos que fuera de color blanco, sin importar su tamaño o textura. Los más exitosos fueron los papeles y las bolsas de plástico....seguidos del papel higiénico, un clásico.
Otro taller sensorial que les ha gustado mucho es el de nieve artificial.
Este curso nos hemos decidido por hacerla con el interior absorvente de los pañales, como veis en estas fotos.


Quedó muy realista...¡y sin congelarnos las manos!.😅



Y siguiendo con el color blanco...llegamos al día de la paz. Blanca por excelencia.
Aquí colaboramos con el resto del cole en la realización de nubes  con mensajes muy especiales, en los que expresamos qué es para nosotros la paz. Y el blanco se unió al color de los buenos deseos...

Y también blancos fueron los pompones que creeamos con bolsas blancas para animar en la carrera solidaria que organizó el cole, colaboraborando así con Save the children.




El invierno también nos ha traído copos de nieve realizados con palitos de polo.
Nuestros niños los colorearon con rotu, los decoraron con piedras brillantes, y los pegaron.




Quedaron súper bonitos, ¿No os parece?

En invierno hay mucho que hacer...en nuestra asamblea, colocamos un mural en cada estación y así explicar las caracteríasticas de cada una. Además aprovechamos para pegar copitos de nieve con velcros, que puedan quitar y poner estos días.


Con la llegada de nuestra nueva pantalla táctil al aula ( Gracias a nuestra querida AMPA), hemos podido añadir a nuestra asamblea canciones y explicaciones sobre el invierno. Aquí os dejamos una de ellas. La que hemos visto más completita:


Nuestra nueva pantalla nos abre un abanico de posibilidades. En ella podemos pintar, contar, jugar...


Nuestra pantalla además está siendo muy útil para preparar pequeños proyectos...Ahora estamos enfrascados en uno con Mickey Mouse...Ya os contaremos el motivo...😊.
De momento...Un avance:



¿Pero no todo será pantallas y manualidades?...Os preguntaréis...Pues no. 
Nuestros niños y niñas trabajan mucho también. Aquí os dejamos sólo pequeñas muestras de lo que hacemos.
Por supuesto, los colores siempre  siguen presentes en en nuestra aula, no sólo el blanco. Los colores nos ayudan a contar, clasificar, colorear, escribir,,,



Para los más pequeños, los colores son imprescindibles...


Y con nuestros mayores funciona a la hora de motivar algunos aprendizajes. Como con éste material que creamos de animales verdes...Todo un éxito con algunos...😂









Por último mostraros un par de fotitos de las que nos gustan...Nuestros niños en momentos de integración.
Nuestra Carmen disfrutando en el recreo con los juegos de patio, junto a  sus compañeros. Y nuestro Sergio con uno de sus hermanos mayores, listos para comenzar la carrera del día de la paz.



Os seguiremos contando las cositas que vayamos realizando, en cuanto podamos.
Muchos besitos azules.💙💙💙