Páginas

domingo, 5 de junio de 2022

Cuidando el Medio Ambiente

 

Como veis, la semana en el Aula Azul tiene una temática muy definida. Nos encanta cuidar del Medio Ambiente, y es bueno hacer partícipes a los niños de actividades que favorezcan el cuidado de nuestro querido planeta.

Aquí veis nuestro taller de cuentos, en el que que trabajamos mediante un cuento adaptado con pictogramas diferentes aspectos para mejorar ese respeto al medio ambiente.

Como os hemos contado en otras ocasiones, los cuentos con pictogramas ayudan a nuestros alumnos a entender mejor la historia, ya que están muy familiarizados con esta forma de comunicación.

¡¡Pero no sólo hemos contado cuentos!!. La semana ha dado para mucho y para realizar actividades muy bonitas. Como siempre, os resumimos algunas de ellas, por si os sirve de inspiración para trabajar cosas parecidas en casa o en las aulas.

La lectoescritura, como sabéis es es muy importante trabajarla a diario, por lo que en el aula aprovechamos cada temática al máximo para realizar actividades que nos ayuden a escribir y leer mejor, sin abandonar el tema en cuestión.

Ya sea uniendo palabras al dibujo correspondiente...

Haciendo lectura comprensiva a través de pequeñas frases o escribiendo palabras con modelo...



Y uniendo conceptos o rodeando las figuras adecuadas logramos ver si nuestros alumnos entienden lo que leen.

Y haciendo coincidir cada árbol con su fruto, además de ayudar a la comprensión lectora, aprendemos cosas sobre la naturaleza muy importantes. Los niños deben entender de dónde viene cada alimento y aprender a respetar el crecimiento de cada especie.



Los trazos siguen siendo nuestro pan de cada día, e intentamos que éstos, sobre todo para los más pequeños sean algo divertido que les guste realizar. Solemos experimentar con diferentes materiales. En este caso os mostramos una tarea con rotulador.


Y las matemáticas, como so, nos gustan divertidas. Por lo que siempre buscamos en cada unidad actividades diferentes que nos ayuden a practicar de diferentes formas. Así, si no aprenden de una forma, lo harán de otra. Cada uno a su ritmo y estilo.



Otra actividad que nos encanta es realizar manualidades. Como no podía ser de otra forma, la naturaleza nos ha inspirado para realizar algunas:

Plantando legumbres para verlas crecer...



Siempre que realizamos una actividad intentamos presentar y adelantar cómo la vamos a realizar y con qué. Les ayuda a centrarse en la tarea y ver el principio y fin de cada una.

El color y las hojas casan estupendamente. La naturaleza es fuente de inspiración constante. En el Aula Azul dejamos que llene nuestros blocks de muchos colores.



Una actividad que nos ha gustado mucho es poder realizar junto con Infantil esta manualidad para el día Mundial del Medio Ambiente, en el que dejamos constancia de que " El mundo está en nuestras manos".



Y como siempre nos gusta hacer, os enseñamos una foto que nos hace ilusión: Nuestro David en la asamblea de infantil, realizando su tiempo de integración. ¿ No os parece preciosa?


Os seguiremos contando cositas con la última unidad del curso.
Estad atent@s.
Besitos azules.💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario