Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2022

Primera semana completada

 

Sin duda, como veis, alguno tiene algo de prisa porque la semana se pase rápido. Nuestro David, en esta primera foto nos resume lo rápido que ha pasado esta primera semana para nosotros. En la agenda de un sólo día, él ha colocado "todos los días", y es que sí, la semana se ha ido volando. 

Pero no por eso hemos dejado de trabajar. Hemos podido realizar un poquito la evaluación inicial que hacemos a principio de curso. Así podemos ir viendo si recuerdan cositas del curso pasado. Pero sobre todo, nos hemos ido acostumbrando unos a otros, a nuestras rutinas, horarios nuevos, compañeros y compañeras nuevas...Poco a poco iremos avanzando con todo.

Los colores siempre nos ayudan a comenzar. Siempre llaman la atención de nuestros niños y niñas de una forma especial. Por lo que no pueden faltar en nuestra evaluación inicial: Ya sea colocando cubiertos en vasos o usando velcros para clasificar círculos, los colores nos dan muchas ideas para trabajar el orden, clasificación y porqué no, lanzarnos a hablar un poquito, nombrando cada color.



Los números siempre viene bien repasarlos y si de paso trabajamos el coloreado, recortado, pegado y un orden poco lógico en la tarea, podemos llegar a trabajar muchas cositas, incluida la flexibilidad en las tareas. 



Aprovechando la última unidad que trabajamos el curso pasado, hemos repasado algunas cositas sobre el verano. Una de las más importantes: la ropa adecuada a esta estación. Algo que a algunos de nuestros alumnos y alumnas les cuesta trabajo entender.



Pero sin duda lo que más les ha gustado esta semana ha sido el taller sensorial. A petición popular decidimos escoger la caja sensorial de papelillos. El tocar y lanzar papelillos por la clase, es toda una diversión para ellos. Por lo que el fin de fiesta de la semana fue todo un éxito.




Os seguiremos informando de las cositas interesantes que vayamos haciendo en el aula.😊

Hasta entonces...besitos azules.💙💙💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario