Páginas

domingo, 2 de octubre de 2022

Comenzamos a trabajar

 Pues bien, la evaluación inicial, ya está completada, y en el Aula Azul, hemos comenzado a trabajar a tope.

Hemos aprovechado para utilizar algunos de los materiales del blog de Maestra en el silencio, como las fichas con círculos de colores y el árbol de las estaciones, para contar y sumar.

Primero os mostramos un pequeño vídeo trabajando con las fichas de círculos de colores, como veis, nuestra Lucía lo hace súper bien.


Para usar el árbol de las estaciones, nuestro Sergio nos ayudó a poner  "blue tack" en cada hojita y número, para así poder usarlo sin que se muevan constantemente, pero eso sí, podrán ponerlo donde quieran. Si colocáramos velcro nosotros, les estaríamos diciendo donde  ponerlos. En esta ocasión queremos que sean ellos quienes elijan el lugar.



Luego ya pudimos trabajar con el material sin problema en clase.




Hemos trabajado fichas, como siempre, para adquirir diferentes conceptos. Esta vez relacionados con el colegio. Como veis vamos sacando todo el provecho que podemos a cada una. Según el nivel de cada uno, les pedimos sólo enlazar, repasar palabras o copiarlas y leerlas. Cada uno va a su ritmo.


Con el tema del material escolar estamos avanzando un poco. Hemos realizado un material para que puedan escoger y diferenciar lo que va en el estuche, por ejemplo.


Otro material que nos gusta utilizar por la destreza motriz que les da a nuestros niños son los collares.

Aquí vemos a Sergio lo rápido que los hace ya. Y no es a cámara rápida....😜


Pero para comenzar a realizar ciertos trabajos con las manos como éstos, primero hay que que realizar cositas sencillas como churritos o bolitas de plasti. Nuestros Óscar y Carmen ya empiezan a iniciarse en su uso.

Y por supuesto nuestro Sergio es todo un experto en bolitas.


Aunque a  Óscar le motivan más los ábacos y bolitas de colores...no le culpo, son muy entretenidas.😂


Las integraciones han sido parte importante de esta semana. Ya vamos cogiendo rutinas en las aulas. Nuestros niños y niñas han podido realizar ya algunos trabajos en plástica, por ejemplo.




Y a veces, para mejorar algunas integraciones, necesitamos alguna ayudita con recompensas desde casa en las que podamos trabajar en el aula.  En este caso, ideamos esta economía de fichas para trabajar por una tarde en el parque de bolas con papá y mamá. El conseguir esa conducta positiva a diario tiene premio.😍




Todo lo que hacemos tiene una consecuencia, y a veces nuestros niños tienen problemas para entender algo tan complicado. Desde pequeños intentamos hacer ver con pequeñas cosas que cada causa, tiene su efecto. Mirad nuestro Óscar. Al dar el golpe a la mariquita, salta la figura que hemos puesto. Lo grabamos sólo en el principio. Logramos colocar todas las figuras y que todas saltaran al presionar la mariquita.


Y...¿qué hay de nuestros talleres? Pues esta semana en manualidades, al estar trabajando el material escolar, hemos hecho un pequeño y sencillo collage, en el que usaran diferentes materiales: pintura, rotuladores, palos de polo y también gomets (de letras de colores), favoreciendo la psicomotricidad fina. Éste fue el resultado:


Y en el de psicomotricidad, logramos, no sin gran esfuerzo, que todos y todas pasaran por el túnel realizado con aros. Algo que algunos y algunas, decidieron realizar al final a su gusto. 
Como muestra, un botón:

Seguiremos contando en cuanto podamos las cositas más divertidas que hacemos en el aula, para que así podáis entender nuestro trabajo y cómo evolucionan nuestros niños.

Besitos Azules.💙💙💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario