MÚSICA

De todos es sabido el poder de la música para estimular el lenguaje. En el Aula Azul utilizamos nuestro taller de música para poder animar a nuestros pequeños y pequeñas a soltarse a realizar ritmos y melodías que nos ayuden a lanzarlos a evocar todo aquello que les emociona.
Todos conocemos a nuestros queridos Cantajuegos, pero es importante también que sean ellos mismos los que creen sus propios ritmos con su cuerpo. Esto fomentará esa estimulación del lenguaje. Por ello, quiero comenzar esta página que tanto partido puede llegar a darnos, con la fantástica Tamara Chubarovsky.
Sus rimas con movimiento logran sacar sonidos y motivar a los más pequeños para intentar emularlas.

A Cantar!!!
Besitos Azules💙

El Pollito

El cocodrilo


Rompompom


Los delfines


El chaparrón


La gallina



Además de las geniales rimas de Tamara,  os quiero presentar ejercicios que podemos usar para trabajar la coordinación de movimientos, tanto de los brazos y manos, como de los pies, piernas, cabeza...e incluso podremos coordinarnos con la voz. Podemos tararear diferentes sonidos o melodías para realizar movimientos y así lograr motivar a nuestros niños para que evoquen diferentes sonidos y ritmos al realizarlos.
A seguir cantando!!!

Comenzamos con una canción que yo solía cantar en mi grupo Scout y que he pensado nos puede servir además de lo ya mencionado, para repasar las vocales y ver como suenan con la letra "p".
Se llama "Parapapá". Primero la voy explicando muy despacio, luego la realizo toda seguida, para que aprendan la melodía. Es muy sencilla. Espero que os guste y os sea de utilidad.




Si os ha gustado "Parapapá", os he dejado grabada  "Laralalero", una versión que he realizado de otra canción Scout y que también nos ayudará a realizar movimientos coordinados con la voz. Como en la anterior, primero la explico poco a poco. Luego la canto entera. 
Siento no tener una gran voz.😅. Como siempre, espero que os sirva de ayuda.


Aquí os dejo la Canción del Otoño que colgué en la entrada  del 10 de Octubre. La cantamos en clase durante el otoño, junto con otras, que si tengo algo de tiempo os grabaré también por si queréis trabajarla con vuestros niños y niñas.



También os dejo las otras canciones del Otoño para que estén todas juntitas aquí:
Otoño llegó
 

 
Nos gusta el Otoño 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario