MATEMÁTICAS

    En esta página pretendemos mostraros actividades de matemáticas para realizar con nuestros alumnos y alumnas dentro y fuera del aula. Os mostraremos materiales, fichas interactivas, enlaces interesantes...
Esperamos os sean de utilidad.
Para comenzar os quiero mostrar unas sencillas actividades que todos podemos realizar en casa:
Con tapones de bricks de leche podemos contar y de paso trabajar la rosca y la pinza. Si lo hacéis como yo con una caja de zapatos, podréis guardar dentro los tapones. En casa también lo usamos con las letras para formar nuestros nombres.


Con pinzas de la ropa podemos realizar varias actividades, como por ejemplo, colocar tantas como el  número que vemos en las cartulinas...



También podemos realizar una paleta de colores y hacerlas coincidir con los colores elegidos.



Aquí vemos como unimos el contar piedrecitas con los colores de la paleta.


También podemos usar estas piedrecitas de acuario para clasificar simplemente por colores.


Otra forma de contar es desordenar los números y volverlos a ordenar con o sin guía...nosotros usamos velcros para hacerlos coincidir.



                                ᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀ

Además de mostraros actividades que podéis hacer en casa, también quiero ir colocando en esta página enlaces con las fichas interactivas  de Liveworksheets, a la cuál podéis acceder desde nuestro Blog mediante los enlaces de interés. Creo que os puede ser de ayuda el que vaya escogiendo algunas que pueden ser interesantes para la edad y competencias de nuestros alumnos del Aula Azul. Pincha en cada uno para acceder a la ficha interactiva.

                                    ᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀ


Como ya he comentado, también quiero aprovechar esta página para recopilar material sobre mates y que sea interesante para nuestro aula. Con ese fin, y aprovechando la página de Cálculo ABN que podréis encontrar en favoritos de nuestro blog, os destaco aquí algunos materiales que he podido bichear para comenzar con nuestro alumnado a trabajar con este método tan manipulativo y visual. Pincha en los títulos para acceder al material.

Comencemos con este PDF para repasar números, contar con las manos y comenzar con la subitización visualizando las posiciones de los puntos de los dados.




En el siguiente enlace incorporamos el conteo de letras, para unir el aprendizaje de la lectoescritura con las matemáticas. ¡¡Vamos a contar cuántas letras tienen los nombres de los miembros de la familia!! ¿y los de los compañeros y compañeras del cole?...







Vamos a aprender cómo se llaman los números en Mayúsculas y minúsculas. En estas tarjetas los acompañamos de palillos (para contar) y el número correspondiente.



















Siguiendo con el conteo, os dejo el material que vamos usando y que creamos en la clase para contar dependiendo de la Unidad Didáctica que estemos trabajando: 
En la Unidad del colegio y las zanahorias, contamos....Zanahorias!!!

                       ᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀ

Aquí os dejo también ejemplos de puzzles para trabajar la numeración:


Para nuestro nuevo proyecto de alimentación,  también vamos haciendo puzzles inspirados en el anterior de los dinosaurios. No es muy difícil hacerlos y puede motivarles a trabajar los números con cualquier tema que les guste. Animáos a realizar alguno que os llame la atención...además podéis poner los números que queráis y adaptarlos al nivel de vuestros niños y niñas... ( del 10 al 20, de 2 en 2, de 5 en 5...) Os los voy dejando por aquí: 



 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
Como siempre, esperamos ser de inspiración.
Besitos Azules.💙

ᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝᔝ

Seguimos aumentando nuestra página de matemáticas colocando los vídeos de las canciones de las figuras básicas: Círculo, Triángulo y Cuadrado. 
 






ᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁ

Quiero dejaros también por aquí el material que vamos usando en nuestras Unidades Didácticas. En este caso os voy dejando el material de otras páginas que ya van siendo habituales en nuestra Aula.

Nos ha gustado especialmente: 

De Pequeteacher

De Miradaespecial:
 
 
ᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁᣁ 
 
Un huequito debemos dejar también a las series que vamos realizando en clase. Con cada Unidad Didáctica colocamos una nueva, para no aburrirnos... 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario