LECTURA

En esta página recopilamos cuentos y lecturas útiles que encontramos en diversas webs y que podemos usar con nuestros alumnado, aunque siempre recomendaré y animaré a comprar los originales, porque, como siempre digo: "Hay algo mágico en  pasar las hojas de un libro"...

Puede ser que a algunas personas les cueste eso de leer cuentos infantiles por lo que, si os parece, os dejo algunos consejos para poder leerlos con los niños y niñas y hacerlo más ameno:

  • Antes de leer el cuento,  el adulto deberá leerlo varias veces para preparar la lectura en voz alta, es muy importante, para poder entonar cada frase adecuadamente.

  • Podemos enseñarles la portada  sin decir el título, y que digan lo que ven.
  • Leerles el libro poniendo voces a los personajes.
  • Ir señalando con el dedo a cada personaje cuando hable.
  • Exagerar las expresiones de nuestra cara para mostrar enfado, sorpresa,felicidad...
  • Preguntarles dónde está cada personaje o lo que hace.
  • Dejarles tiempo para verlo, pasar las páginas, recordar la historia una vez contada. Aunque pensemos que sólo pasan la página, están recordando lo que hemos leído.

Esperamos que os sean de utilidad. ¿LEEMOS?

Clikea en el enlace para leer el cuento completo.




















































































                                  ᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀ

Para continuar nuestra colección...hemos encontrado los cuentos de Kalandraka que os he leído en los videocuentos por si queréis leerlos en vez de escucharlos. Y si tenéis ocasión...compradlos en papel...merece la pena...a los niños y niñas les encantará pasar sus pequeñas páginas.







                        ᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀᣀ

Quiero dejaros también el cuento de la Cebra Camila,   encontrado como siempre bicheando por internet y que os he leído en el videocuento. Los que no podáis comprarlo podéis leerlo o descargarlo de nuestro Blog.
Besitos Azules.💙


                      
                                        ᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔᔔ

El siguiente cuento nos encanta en casa. Se llama " Voy a comedte" Lo leemos poniendo vocecitas, imitando al lobo abriendo la boca...y sobre todo hablando un poco raro...como si tuviéramos  ¡¡Un pelo en la lengua!!😂







No hay comentarios:

Publicar un comentario