Durante la semana, trabajamos muchas cosas en mesa, desde fichas, hasta encajables, pasando por la plasti, pinzas, tuercas, cadenas...todo ello nos ayudará a mejorar la psicomotricidad fina de nuestros alumnos y alumna. Para ello, además podréis comprobar que hemos añadido una nueva pesataña a nuestras páginas. La dedicaremos al trabajo de psicomotricidad fina.
Así podréis trabajar en casa con ejercicios que favorezcan la presión, agarre, precisión...de las manitas de los niños.De momento os dejo algunas cosillas que hemos trabajado en mesa nosotras con nuestros alumnos y alumna:
Mediante moldes, aquí vemos como trabajamos el trazo con Lucía y Miguel ...Hoy el 1, 2 y 3. Primero con trazos gordos mediante rotuladores.
El trabajo de buscar objetos iguales con tarjetas, permite la manupulación de objetos finos además del trabajo de memoria visual y la asociación.
La plasti es un recurso genial para trabajar la psicomotricidad fina: los churritos, bolitas, manejo de los utensilios, las tijeras...todo ayuda para hacerlo más divertido. En nuestra aula cada alumno tiene su propia plasti en su caja para no mezclar materiales. Aquí nuestro David intenta aprender a cortar plasti con tijeras...
Otra forma de trabajar sus manitas es abrir y cerrar botes de todo tipo: tapas y tapones los ayudarán a manejar cosas pequeñas y a controlar la fuerza suficiente para abrir cada uno de ellos.
Aquí David, además de abrirlos y cerrarlos, los apila...¡¡¡No cortemos su iniciativa!!!
Seguiremos trabajando mucho en sus mesas...Os seguiremos mostrando nuestros avances.
Besitos Azules.💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario