viernes, 19 de marzo de 2021

Cada cosa en su sitio

 

 

 Como ya comentamos, esta semana seguimos trabajando con el vocabulario de la casa. Hemos seguido repasándolo y aprovechando para organizar cada cosa en su sitio. En estas edades es importante que aprendan dónde va cada cosa en su propia casa. 

Como véis hemos podido jugar con la ruleta a emparejar objetos con el mismo fin: la tele y su mando, la pasta y el cepillo...Primero presentamos los objetos de la ruleta y después vamos cogiendo al azar objetos que emparejar con los de la ruleta. Incluso podemos hacer frases al emparejar: " La tele la encendemos con el mando", por ejemplo. Además aquí trabajamos la pinza como véis.




Aquí os mostramos como han organizado cada objeto en el lugar correspondiente. Además hemos jugado a emparejar objetos, como por ejemplo la primera foto, en la que se emparejan retrete y papel higiénico.  Todos lo han hecho bastante bien.




 Cómo no, aprovechamos para ver cada objeto con su nombre y aprender su grafía...

 

Aquí vemos la misma tarea de poner cada objeto en su habitación, pero habiendo coloreado los objetos y recortado antes de pegarlos con pegamento.



Una vez repasado el vocabulario hemos trabajado uniendo con flechas las parejas de elementos. Primero haciendo las parejas fuera del la ficha con los pictos, y luego trasladando esas parejas a la propia ficha. Cada alumno lo hizo a su ritmo y con más o menos ayuda.



 También aprovechamos para seguir con nuestra lectoescritura. Algunos ya logran realizar trazos legibles, por lo que los animamos a escribir las nuevas palabras que aprendemos.

 


 Las partes de la casa han seguido siendo parte también del taller de pantallas, por lo que hemos seguido realizando fichas interactivas que les encantan...




 Los números siguen formanado parte importante del aprendizaje de nuestros niños, algunos de ellos ya están empezando a sumar e intentamos motivarlos sumando cada semana con material diferente, dependiendo del tema que trabajemos. En este caso, hemos contado tarritos de miel, que como ya anunciamos, sería el alimento de la semana.😋






También seguimos avanzando en el conteo, como siempre decimos, cada uno a su ritmo. Además continuamos trabajando a diario con los diferentes conceptos básicos que siempre debemos tener en cuenta. Así mismo, la forma de la semana, el rombo, ha servido para trabajar n equipo el coloreado que tanto cuesta a algunos...😁




Por último, mostraros el pequeño trabajito que realizamos para conmemorar el día del padre.  Un pequeño detallito para que lleven a sus papis el viernes...

 


Como siempre esperamos ser de ayuda mostrando el trabajo que hacemos en el aula. Por supuesto, como siempre estamos a vuestra disposición si tenéis dudas sobre cómo trabajamos los diferentes aspectos. A veces es difícil hacerse una idea de como trabajar algo con sólo una fotografía.

Seguiremos trabajando para continuar la semana que viene introduciendo a nuestros niños y niña en el complejo mundo de las fiestas populares...en este caso, La Semana Santa.

Os seguimos contando.

Besitos Azules.💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario