lunes, 1 de marzo de 2021

Yo tengo una casita que es así...y así.

 

Este último año, nuestra casa ha sido un lugar seguro, un lugar en el que descansar de la mascarilla, un lugar en el que realizar actividades que nunca pensamos que podríamos hacer...pero sobre todo, es el lugar donde están todas nuestras cosas, donde organizamos nuestra vida...nuestro día a día.

Nuestros niños y niña, por supuesto, saben moverse pos su casa. Pero a veces no conocen bien los nombres de objetos o muebles, o no ubican bien dónde deben estar o simplemente para qué usar algunos de ellos. Para que no haya lagunas al respecto, hemos decidido organizar una unidad dedicada a nuestro espacio más familiar...

Acompañando a esta unidad, trabajaremos un nuevo alimento en nuestro proyecto de alimentación. En este caso será: La Fresa. Con ella se realizan batidos, postres, yogures, e incluso las comemos al natural con nata, leche o azúcar. Una fruta muy versátil que gusta a casi todos... 

A  esta unidad y a este alimento lo acompañaremos también de una nueva forma geométrica: El Rombo. ¡¡¡Seguimos avanzando!!!

Como cada semana, nos gusta adelantaros el material con el que vamos a trabajar...Así que os dejamos aquí en el blog las cosillas que hemos encontrado en internet o elaborado nosotras para que podáis reforzar en casa... Esperamos os sirvan de ayuda:

  • De Miradaespecial: 

Las partes de la casa

Qué necesito para... 

  • Recursos Alatea:

Yo tengo una casita

Yo tengo una casita (iguales) 

  • Arasaac:

Lectoescritura 

Memory asociaciones

Clasificación casa 

Partes de la casa

  • Fichas interactivas:
 Arastra y coloca
 
Como siempre, esperamos que toda esta información os sea de ayuda y podáis reforzar en casa con algunas actividades

Os contaremos qué tal nos va.
Besitos Azules.💙
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario