Como bien sabéis, en nuestro aula estamos siempre intentando hacer más atrayentes las tareas de nuestr@s alumn@s. Por eso, y ante las petición de nuestro Miguel, seguimos trabajando con material de dibujos que le gustan. En este caso, hemos estado trabajando con el dossier de Masha y el Oso que podréis encontrar en el blog de Maestra en el silencio
En la primera foto vemos como se trabajan las instrucciones. Con una imagen de Masha le pedimos a cada uno que dibujen diferentes cosas a su lado( arriba, abajo, al lado...), así trabajamos diferentes conceptos espaciales a la vez que siguen instrucciones.
La observación es importante en el trabajo con nuestr@s alumn@s, por lo que en el trabajo de este dossier hemos incluido esta ficha en la que deben ver si la imagen corresponde a lo que leemos. Cada uno a su ritmo, ha leído o escuchado cada frase y hemos colocado un sí (si era verdad) o un no (si no lo era).
Con este material de Masha y el Oso, además hemos podido trabajar el conteo.
Como veréis en la siguiente foto, la casa de Oso nos ha servido para contar hojas del árbol. Este material, si queréis se puede plastificar y usar una y otra vez. Nosotros de momento, lo hemos usado para trabajar de paso el recortado, pegado y conteo, además de trabajar los trazos de los números. Cada uno puso el número de hojas que quiso. Algunas no salieron bien paradas del recortado😅, así que no las pusieros, otros, lograron poner las 30. ( De momento trabajamos hasta ese número 30 para poder contar los días del mes).
Además, en este material podemos trabajar las series de tres elementos. Nosotros aprovechamos, como en el trabajo con Peppa, para que realicen motricidad fina y han puesto ellos mismos los velcros en los cuadraditos. Y luego ya...¡¡que se haga la magia!!😂
Pero no sólo hemos trabajado con este material. También seguimos trabajando a tope con la lectoescritura. De momento seguimos con mayúsculas, pero ya vamos entrelazando trabajo con minúsculas:
La creatividad, siempre presente en nuestro aula...Y los rotus, les encantan, así que antes de pintar en la mesa, damos opciones de disfrute con los rotus en pizarra blanca. Luego limpiamos la pizarra y listo.😜
Por último, os muestro cómo realizamos un mural para el día 25 de noviembre. El realizarlo les gustó mucho, ya que pudimos: mezclar pintura, hacer círculos (algo sencillo para ellos), y usar pinceles, ¡que les encanta!
´Éste fue el resultado:
Seguiremos contando cositas que realizamos en el aula, aunque con algo de retraso como veis. jejeje.
Ahora va llegando Navidad. A ver qué cositas hacemos. Ya os contamos.
Besitos Azules.💙💙💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario