viernes, 24 de febrero de 2023

¡¡¡¡Diversión a tope!!!

 

En el Aula Azul nos encanta llevar a nuestros niños y niñas toda la información posible de su entorno, para que lleguen a comprender que algunos días son algo especiales.

En nuestro cole celebramos a tope el carnaval, como veis. Nos gusta disfrazarnos y hacer una gran fiesta, sobre todo en infantil. Por eso nos sumamos a su celebración cada año. ¡Es muy divertido! Y nuestros niños y niñas lo pasan muy bien.

Durante la semana trabajamos el vocabulario: fiesta, disfraces, colores, confeti, serpentinas...Además de preparar manualidades para seguir trabajando su psicomotricidad fina.

Pero sobre todo, lo que más nos gusta del carnaval, es poder realizar una integración preciosa con el alumnado del resto del centro, ya que participamos en el desfile que se realiza por el cole para mostrar los disfraces que traen el último día de la semana. Aquí nuestros niños y niñas con las seños, lo pasan súper bien.


Pero como decimos en el título de esta entrada, la diversión de estos días a sido ¡a tope!.

Nuestro Aula, al igual que el resto del cole, ha trabajado el tema del CINE para la Semana Cultural.

El cine ha dado mucho juego a la hora de preparar material para ellos. 

Han podido contar y sumar:





Emparejar colores con objetos relacionados con el cine.


También han aprendido vocabulario relacionado con el tema en cuestión.



También hacer frases que nos enseñen el orden lógico a la hora de ir al cine...


Aprender cositas  sobre los premios del cine...



Incluso han podido decorar  la puerta de nuestra clase con manualidades preciosas y realizar un pequeño paseo de la fama con sus manos estampadas, como los grandes actores del cine.




El tema del cine lo culminamos con el visionado de la película de Gru, mi villano favorito.
El cole, se convirtió en un verdadero cine, con muchas salas diferentes para elegir la película que querían ver. Esto favorece la integración real de nuestros alumnos, ya que algunos alumnos y alumnas de otras clases, pudieron venir a la nuestra para ver la película que habían elegido. 
De nuevo un momento precioso para recordar.


Todos nuestros alumnos y alumnas pudieron llevarse de recuerdo sus palomitas  para recordar esta fantástica semana cultural.


Por último también recordaros que esta semana ha coincidido la celebración del día de Andalucía, y nuestros niños y niñas como cada año, han trabajado la provincias de nuestra comunidad. 



Además y para terminar, mostraros un momento que nos encantó retratar. La integración de nuestros niños en el taller de flamenco que una mami del cole realizó para conmemorar este día especial.
Nuestra Lucía disfrutó de lo lindo aprendiendo a mover el abanico.😊



 Os seguiremos contando las cositas más importantes que vayamos trabajando.

Besitos azules.💙💙💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario