viernes, 24 de marzo de 2023

Comienza la primavera y el color, el aula llena.

 

Llega la primavera al Aula Azul, y en clase nos gusta recibirla con todo el color que se merece.

Por eso veréis en las primeras fotos el taller sensorial que hemos preparado con pinturas de colores

Un plástico rodeaba una de las mesas y nuestros niños han podido pintarlo como han querido. Manipular las témperas en plástico no es una actividad usual, por lo que han disfrutado de lo lindo manchando sus deditos y dejando ver como se mezclaban los colores con su textura fluida.




En manualidades queremos resaltar las casitas que han podido decorar con espaguetis. Cada uno pudo escoger un color diferente y colocar su tejado con pegamento.


El 8M, nuestros alumnos y alumnas realizaron un pequeño proyecto de manualidad para recordar la importancia del papel de la mujer en sus vidas. No podían faltar fotos de sus madres y hermanas...😊



El trabajo manipulativo es muy importante en nuestro aula, y cada día dedicamos varios momentos a realizarlo de diferentes maneras, ya sea con materiales plastificados, fichas, papel, recortado...

Aquí vemos a Óscar emparejando colores:


Y aquí  a Sergio rasgando papel para realizar una ficha:


La psicomotricidad es otra de las tareas diarias en el aula, es importante que puedan controlar bien su cuerpo desde pequeños, así se entrenan en otras habilidades posteriores.

Aquí vemos a Lucía realizando un circuito de psicomotricidad:



Otro de nuestros objetivos diarios en el Aula Azul es fomentar la autonomía de nuestros alumnos y alumnas. Por ello el realizar su propio desayuno es ya parte importante de la mañana. Aquí vemos como realizan paso a paso su propio sandwich, siguiendo las instrucciones con pictogramas:




También queremos mostraros una fotito de nuestros Miguel y Lucía realizando sus tareas en el aula de integración. A veces no es fácil mantener la atención, pero es importante que poco a poco puedan compartir momentos con sus compañeros, y no sólo en el patio.


Por último, como siempre, nos gusta mostraros alguna fotito bonita. Y qué mejor que una foto en una excursión.😍Nuestro David pudo acompañar a sus compañeros de infantil al estadio olímpico, conocer sus instalaciones y realizar deportes en integración. 
Preciosa foto junto a nuestra seño Tete:


Os seguiremos contando las cositas más interesantes que hagamos. Estad atent@s.💙💙💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario